3 usos del café que lo sorprenderán

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La versatilidad del café permite utilizarlo para múltiples finalidades. Su uso no solo se ha extendido a la gastronomía, también abarca la repostería, pero, además de las utilidades comunes, el café cumple otras funciones prácticas que se pueden aprovechar. Descubre tres usos del café que tal vez no conocías.

Usos del café

1.  El café en el ámbito artístico

El café sirve de musa para pintores que eligen esta temática para sus obras, pero, también sirve de inspiración en la pantalla grande. Además, sus apariciones en la literatura antigua y moderna lo convierten en un elemento importante en el escenario literario.

El Coffee Painting es una técnica novedosa que se aplica para crear obras de arte hechas con café. ¿En qué consiste? Es una técnica similar a la pintura con acuarela, en donde los tonos más oscuros se logran con el café espresso, mientras que los tonos claros se consiguen diluyendo en agua el café previamente elaborado.

2. Nutre los suelos

Los desechos del café, conocidos como borra, se pueden reutilizar para elaborar el compost, el abono orgánico con café nutre los suelos y plantas. La borra del café fertiliza el sustrato y se compone de nitrógeno y minerales esenciales para el desarrollo y fortalecimiento de las plantas. 

3. Exfolia la piel y mitiga las ojeras

El uso del café también abarca el cuidado del rostro, aplicado en el área de los ojos minimiza las ojeras visiblemente. El café exfolia la piel de forma natural, ya que la cafeína rejuvenece y activa el organismo a nivel celular, siempre y cuando se consuma con moderación. ¿Cómo se aplica? Se coloca la borra de café molido sobrante directamente en la piel. 

La acción de la cafeína activa la circulación sanguínea, y favorece la iluminación de la cara. Las ojeras reflejan cansancio y restan belleza a la mirada, el café desinflama el área de los ojos dándoles un matiz resplandeciente. 

Para el tratamiento de las ojeras, se enfría la bebida de café en el refrigerador, se empapa una mota de algodón con el líquido frío y se coloca en el área de los ojos durante 15 minutos. 

Si desean conocer más sobre los diferentes usos del café, síganos en redes sociales para descubrir más aplicaciones de esta bebida natural.

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

admin

admin