5 beneficios del café para la salud

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Sobran los motivos para degustar un buen café, pero lo que pocos saben es que esta bebida es capaz de prevenir enfermedades. El café es una infusión legendaria que puede contribuir a salvar vidas si se consume de forma consciente y equilibrada. Entérese de 5 beneficios por los que vale la pena consumir café.

El café le aporta beneficios para la salud

Si tiene en mente eliminar el café de su dieta se perderá los múltiples beneficios del café avalados por estudios científicos, además de su delicioso sabor y aroma. 

Beneficios del café

Tome café con confianza, pero hágalo de manera moderada y con una proporción de azúcar acorde a su estado de salud. 

1) Reduce el dolor físico-muscular

Consumir dos tazas de café al día ayuda a minimizar los dolores musculares que se presentan después de entrenar. 

2) Previene la cirrosis hepática

El café protege el hígado de forma natural y se ha demostrado a través de investigaciones que, tanto el café regular como el descafeinado, reducen los niveles de enzimas hepáticas.  

3) Disminuye el riesgo de diabetes 

Un estudio de Archives of Internal Medicine comprobó que el consumo de seis o más tazas de café a diario ayuda a reducir el riesgo de contraer diabetes. Si toma al menos una taza el riesgo se reduce en un 9%, según el Dr. Frank Hu de Harvard.

4) Aminora el riesgo de sufrir Alzheimer

El European Journal of Neurology publicó en su cuerpo de noticias científicas otro beneficio del café. Según la nota investigativa, se evidencia que la cafeína, principal componente del café, puede contribuir a evitar la aparición del Alzheimer.

Los investigadores aislaron los componentes presentes en el café tostado para determinar que estos se encargan de evitar la acumulación de la placa cerebral, la cual puede ser una de las causantes de esta terrible afección mental.

5) Ayuda a prevenir la depresión 

Durante 10 años de investigación, se pudo demostrar que los consumidores de café corren menos riesgo de pretender quitarse la vida o padecer depresiones graves. El estudio fue efectuado por Archives of Internal Medicine con la participación de 86.000 féminas. 

Los beneficios del café nunca dejan de sorprendernos, ¿qué espera para fortalecer su salud con una tacita repleta de sabores? Síganos en nuestras redes sociales para saber más sobre esta bebida. 

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

admin

admin