Almacenamiento del café verde

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El correcto almacenamiento del café sirve para conservar las virtudes del grano por tiempo prolongado, ya que un café bien conservado mantiene su frescura y olor como producto terminado. Tanto el café verde como el café tostado en grano requieren un buen manejo y cuidado durante la fase de almacenamiento.

Los factores negativos que inciden en el café, como la humedad, temperatura y el tiempo alteran sus propiedades organolépticas naturales, que causan ese sabor y aroma que despierta nuestros sentidos.

¿Qué es el café verde?

El café verde es aquel que ha completado los procesos de recolección, procesamiento y secado, acumulando entre 10% y 12% de humedad. Se reconoce porque ya se le ha retirado la cáscara (pergamino) que cubre la semilla y se puede distribuir o comercializar antes de llegar al tostador.

Tips sobre el café verde

El tratamiento apropiado del café verde durante el almacenamiento garantiza la preservación de sus atributos. Te compartimos estos útiles consejos para que disfrutes de un exquisito café:

  •  Mantenerlo en un lugar seco o fresco.
  • Conservar a temperatura (20 °C) y humedad ideal (65%).
  • Elija un sitio con paredes impermeables pero ventiladas, en donde la temperatura media no permita la proliferación de mohos y sabores fenólicos que reduzcan la calidad del café.
  • Permanezca atento a los cambios bruscos de temperatura, las estaciones y el estado del ambiente para tomar las medidas necesarias de conservación.
  • Use bolsas herméticas para guardar el café, ya que los sacos pueden ocasionar que las semillas absorban la humedad y atraigan insectos dañinos.
  • Hay opciones como las cajas de madera, metal o concreto en caso de almacenamiento temporal.
  • El almacén debe estar alejado de sustancias químicas tóxicas, como pesticidas, plaguicidas y fertilizantes para que los granos no se contaminen y adopten estos olores.
  • Coloque el café a una distancia de 15 centímetros del suelo de concreto o a un metro del suelo de tierra.

La mejor recomendación es conseguir el equilibrio: si hay mucha humedad, el grano la absorberá, pero, si hay poca humedad, el grano se seca. De allí que usted deba efectuar un balance de las condiciones y tomar la decisión de acuerdo a estos consejos.

admin

admin