Café con queso: ¿la combinación perfecta?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La unión del café y el queso conforman una mezcla explosiva y gustosa. Ambos productos se complementan en una simbiosis perfecta, en donde el queso resalta el aroma de los granos del café y estos equilibran el sabor del queso. Conviértete en el mejor anfitrión ofreciendo a los comensales un rico y original aperitivo de café con queso.

En muchos países del mundo se realiza esta deliciosa combinación de café con queso

En algunos países existe la cultura de mezclar el café y el lácteo, siendo para ellos una práctica deliciosa y poco común para la gran mayoría de las personas. Hay poblaciones en el norte de Francia que tradicionalmente remojan el queso en el café.

El kaffeost es una bebida escandinava fuera de serie, se prepara el café y luego se le añaden cubitos de queso.

¡Una exquisitez! Emparejar el café con queso es una idea genial, pero hay que seleccionar un queso adecuado, conocer la especie de café, determinar la acidez de la taza y cuidar que los sabores se ensamblen en perfecta armonía, sin que uno supere al otro.

Consejos para combinar café y queso

Selecciona el queso ideal

Elige quesos asiáticos con cuerpo denso y sabores de hierbas aromáticas, como el tomillo y romero, u otros aromas a chocolate, frutos secos o caramelo. 

Toma en cuenta la acidez del café

Los cafés con un nivel alto de acidez se combinan con quesos semigrasos, como por ejemplo: parmesano, cheddar o manchego. Los cafés con baja acidez tienen mejor sabor si se mezclan con quesos dulces y suaves como el ricotta o el gouda.

Busca el equilibrio

Lograr el balance perfecto entre el café y el queso no es fácil, se sugiere  que experimentes con sabores, aromas y consistencias diferentes para ir mezclando hasta que ambos coexistan sin que el uno opaque al otro en intensidad de sabor. No hay una receta única ya que dependerá del paladar de los consumidores. 

¿Estás listo para probar una combinación poco común? Asume el desafío de conectar el sabor del café con queso para complacer tus sentidos a otro nivel. La versatilidad del café invita a lanzarnos a la aventura de disfrutar nuevas experiencias sensoriales. 

Para conocer más formas de mezclar los granos de café de forma exitosa y satisfactoria mantente al día a través de nuestras redes sociales. 

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

admin

admin