Cuál es la mejor leche para hacer el arte de latte

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La calidad de la leche es tan importante como elegir los mejores granos de café cuando preparamos cualquiera de las diferentes versiones de esta bebida. El lácteo en el café marca la diferencia entre obtener una espuma firme y dulce o una base débil que se dispersa rápidamente, incluso antes de servir en la mesa. 

En este post te aclaramos las dudas sobre la leche recomendada para elaborar el arte de latte. 

La calidad de la leche es importante para crear un buen arte de latte

Para el arte latte se requiere una base con consistencia, y para lograr esto, la leche recomendada debe reunir unas condiciones ideales. No es suficiente lograr una óptima evaporación de la leche, ya que hay otros aspectos que también tienen relevancia a la hora de preparar un café con leche, latte, cappuccino o mokaccino con textura. 

La leche recomendada

Para empezar a elegir la leche perfecta para el arte de latte se debe iniciar por conocer la especie, la finca de donde procede y otras generalidades del ganado vacuno, en virtud de que cada lácteo recibe un tratamiento distinto de vaporización.  

La leche recomendada está provista de proteínas y grasas, componentes esenciales para que se forme la espuma; la proteína al ser sometida a alta temperatura define la estructura de la espuma. A mayor contenido proteico en la leche se conseguirá una espuma con más cuerpo y consistencia. 

El exceso de grasa en el lácteo puede cambiar el sabor del café y la estabilidad de la espuma. De allí que sea conveniente seleccionar una leche con poca grasa. 

La leche entera con alto contenido graso da lugar a una espuma cremosa y gruesa, mientras que la leche descremada produce una capa con burbujas de aire más grandes y una espuma más consistente. 

Un lácteo muy grasoso ocasionará que las moléculas de grasa se oxiden al calentarse, provocando sabores desagradables. Se recomienda optar por la leche proveniente de fincas en las que el ganado se cría al aire libre o la leche no homogeneizada en cuya fórmula no se han descompuesto aún las moléculas de grasa.

Si esto te pareció interesante, síguenos en nuestras redes sociales para que obtengas más datos que te ayudarán a preparar un café con leche dulce, espumoso y con textura idónea para elaborar el arte de latte. 

 

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

admin

admin