Café latte y cappuccino: descubra cuáles son sus diferencias

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Degustar un buen café es un verdadero deleite al paladar; no en vano es la bebida tradicional más consumida del mundo. Algunos prefieren saborear un dulce latte, mientras que otros optan por disfrutar con amigos de un espumoso cappuccino, ¡hay para todos los gustos!

Ambas recetas son deliciosas, pero hay ciertos contrastes entre una y otra, especialmente en la forma de preparación. A continuación, le aclaramos todas sus dudas sobre las diferencias entre ambos tipos de café. 

Latte y cappuccino: ¿cuál es el de su preferencia?

Cappuccino

El cappuccino nació en Italia a principios del siglo XX, cuya receta apareció justo después de que Luigi Bezzera inventara la máquina de café espresso en el año 1901. Consta de tres ingredientes básicos: espresso, leche y espuma. 

Para su preparación, se requiere un espresso, una capa de leche y una capa de espuma más gruesa. La proporción de cada ingrediente es igual para todos, 1/3 por cada uno.

Latte

Esta otra modalidad de café espresso es bastante popular entre los amantes del café. El término latte proviene de Italia, aunque no hay un origen exacto acerca del origen de esta receta. 

Para preparar el latte se requiere de uno o dos expresos en 1/3 de taza, ⅔ de leche calentada con vapor y una suave capa de espuma de leche de aproximadamente 1 cm de espesor. 

¿En qué se diferencian?

El cappuccino y el latte son distintos por las proporciones de ingredientes que se utilizan al momento de su preparación. Estas son las principales diferencias si comparamos ambos espressos:

  • El cappuccino requiere menos leche que el latte.
  • El latte tiene menos espuma que el cappuccino.
  • El latte es más dulce que el capuchino por tener mayor cantidad de leche.
  • La taza en la que se sirve el cappuccino es regularmente más pequeña que la usada para servir latte. 
  • La leche del latte se calienta con el vaporizador, mientras que para calentar la leche del cappuccino se necesitan dos salidas de aire.
  • Los baristas dibujan figuras creativas en el café latte para agradar a los comensales. 

Le invitamos a probar ambas modalidades de café espresso. Ahora relájese y deguste de un apetitoso latte con su sabor dulce y figuras divertidas en tanto lee un libro emocionante, o de un cappuccino espumoso en una cafetería al aire libre con buena compañía.

Referencia bibliográfica: Primerocafe

admin

admin