El café y sus diferentes elaboraciones

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El café es una bebida muy solicitada por consumidores de todo el mundo. Cada región ha adoptado su propia forma de elaborar el café, además de las mundialmente famosas formas de prepararlo y servirlo en la mesa. Te presentamos las diferentes maneras de elaborar esta rica bebida.

Preparaciones del café

Cuando nos referimos al café lo definimos como una infusión en la que se mezcla el café molido con el agua caliente. Hay quienes optan por moler los granos para conservar el sabor y el aroma intactos, mientras que otros consumidores prefieren el café instantáneo, listo para agregar agua o leche caliente. 

Otra práctica común a la hora de elaborar el café es incorporar especias, chocolate, limón, alcohol, crema o hielo. 

Espresso o café expreso

El espresso nació en Italia, y para su preparación, se requiere: cafetera espresso, 30 ml de café y una capa de crema espumosa. 

Café cortado, macchiato o noisette

Es un tipo de café espresso al que se le agrega leche caliente o espuma de leche. 

Cappuccino o capuchino

Espresso al que se le añade leche con espuma, sirviendo en algunos casos con canela o cacao. El café, la leche y la espuma de leche se sirven en ⅓  de la taza a partes iguales. 

Café con leche, café latte o café au lait

Espresso al que se le agrega ⅔ de leche caliente y ⅓ de café. 

Latte macchiato o leche manchada

Se elabora agregando una cantidad mínima de café espresso en la taza de leche caliente.

Café moka o Mokaccino

El mokaccino es un espresso con ⅓ de chocolate y ⅓ de leche, al cual se le agrega una capa de espuma encima de la mezcla. También se le puede espolvorear cacao o canela. 

Hay múltiples formas de elaborar el café según el tipo de café, por ejemplo: café bombón, café americano, café vienés, café irlandés, café gaélico, café escocés, café arábigo o café turco, barraquito y muchos otros. 

Asimismo, el café se utiliza mucho en recetas maravillosas: helados de café, tortas de café, mousse, flan de café, tiramisú de café, pastas de café y bebidas, como cócteles o frappes de café. Síguenos en redes sociales para ampliar tu lista de recetas de café. 

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

admin

admin