Infórmese sobre la cata del café

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Para todos aquellos que desconocen que es una cata del café, consiste en un análisis sensorial, en donde se examinan sus propiedades a través de los sentidos, identificando de esta manera sus características. Una cata del café puede ser comparativa, incluyendo los estímulos olfativos, gustativos y visuales al probar diferentes cafés para comparar sus propiedades.

¿Cómo hacer una cata del café?

La cata del café consiste en un análisis sensorial que nos permite conocer las características de la bebida favorita de muchos de nosotros. Para hacerla, solo hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dejar reposar el café.
  • Si posee crema, hay que retirarla porque puede interferir en la cata del café.
  • Se toma un abundante sorbo de la bebida y se deja en el paladar.
  • Debe moverse lentamente por toda la boca para que pueda degustar a través de las papilas gustativas.
  • No lo ingiera. Se debe escupir en un recipiente.
  • Luego, proceder a repetir todo el proceso. De esta manera, tendrá la posibilidad de percibir los sabores que en una primera toma no pudo captar. En la segunda toma sí lo puede ingerir.

Cuales son las características que debemos analizar:

Al hacer la cata del café, hay que fijarse en algunas características importantes:

    • Sabor: el sabor puede ser dulce o ácido, y este varía a medida que va recorriendo el paladar. Primero se perciben los dulces, luego los salados y por último los ácidos y amargos. 
    • Cuerpo: con el tacto de la boca, podemos percibir la densidad de la bebida. Un café puede ser cremoso, ligero, etc.
  • Color: dependiendo del tipo de tueste del café, los granos obtendrán su color. Las tonalidades pueden variar desde marrón claro a casi negro. 

Le aconsejamos hacer el análisis sensorial con diferentes muestras. De esta manera, se podrá identificar cuál es el que más agradable para ustedes y podrá identificar cuál es el mejor sabor de todos, ¡realice la prueba!. Si desea conocer todo acerca del café, visite nuestras redes sociales. Estaremos compartiendo información de su interés. 


 

Instagram: 360 F Coffee

Facebook: @360fcoffee

LinKedin: 360F Coffee

admin

admin