La importancia de tener una buena selección de café

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La época de cosecha es el momento preciso para realizar la selección de café, ya que se pueden identificar de forma más fácil cuando los granos se encuentran en su punto perfecto de maduración. La buena elección los llevará a la calidad de una buena taza de café y al éxito. 

El café es uno de los productos agrícolas que generan mayores ingresos en algunos países, como Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia, Honduras, Etiopía, India, Uganda, México y Perú. Por esa razón, es necesario prestar atención a la selección de café, para no quedarnos atrás y seguir manteniendo esta gran fuente de ingresos.

Selección de café
Selección de café

¿Cuál es la peculiaridad de un rico café? 

Ustedes se preguntarán: ¿cuál es el toque mágico de un rico café? Es muy sencillo: se trata de una mezcla entre su aroma, sabor, espesor y acidez. Cada café tiene su peculiaridad que lo hace exclusivo en cada hogar y negocio, sin embargo, no todos tienen la misma preferencia de café. 

Métodos de recolección de café

Durante la época de cosecha, existen dos métodos para realizar la recolección del mismo: manual y mecánico. Este segundo método suele utilizarse muy a menudo en operaciones a gran escala, siempre y cuando las condiciones de los cafetales lo permitan.

La recolección de forma manual es la ideal, ya que les permiten realizar una buena selección de café y ver la calidad de los granos. Por otra parte, el método mecánico para la recolección de los granos tiene sus beneficios, ya que facilita el trabajo a los productores. Pero, hay que tener presente que este procedimiento no hace una buena selección debido a que recolectan todos los granos sin ver su estado de madurez.  

En conclusión, es importante que ustedes sepan hacer una buena selección de café, tanto los productores como los consumidores. Si desean conocer más sobre este tema de interés los animo a que nos escriban a través de nuestras redes sociales.


Instagram: 360 F Coffee

Facebook: @360fcoffee

LinKedin: 360F Coffee

admin

admin