Los Procesos del café

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El café es la bebida preferida de todos los hogares, pero antes de que llegue a sus manos, debe pasar por algunos pasos. Estas son 8 etapas y se conocen como los procesos del café. Entre ellos tenemos: plantación, cosecha, procesamiento, curado, degustación, tueste, molido y preparación. Más adelante se explicará cada una de ellas. 

procesos del café
procesos del café

Etapa de los procesos del café

Los procesos del café se refiere a la forma en cómo se obtienen los granos. Es decir, cada una de las fases que atraviesa este grano antes de convertirse en esa taza que tanto disfrutan las personas: 

  • Plantación: es la producción del café, que dicho de otra forma, significa plantar y ver crecer las semillas, hasta convertirse en una planta con una altura de 10 metros.
  • Cosecha: se realiza cada año y se recoge en el punto perfecto de maduración. La cosecha se puede realizar de forma manual o mecánica.
  • Procesamiento: se elimina la pulpa y se pone a secar utilizando dos métodos: el húmedo y el seco. Según el método seleccionado, le dará un sabor diferente a los granos.  
  • Curado: consiste en eliminar la cáscara para luego clasificarla según su tamaño, forma y calidad del mismo.
  • Degustación: la finalidad es obtener sabor y calidad.
  • Tueste: el café es tostado a una temperatura aproximadamente de 200°, sufriendo varios cambios durante el proceso, en donde el grano pierde peso y gana tamaño para obtener de esta manera su aroma y sabor.
  • Molido: a través de un molino, se puede llevar los granos de café tostado a polvo.
  • Preparación: existen diversas formas de preparar el café. Todo dependerá de la cultura de cada país. 

¿De qué depende su aroma y sabor? 

Su aroma y sabor va a depender de cada país, además de la selección de los granos de café. Es decir, de su estado de madurez y de su calidad que dependerá de los procesos del café a los que los granos hayan sido sometidos.

Los procesos del café son importantes para obtener una taza de café de gran calidad. Su aroma y sabor será quien hable por sí mismo, así que, cuando se habla de los procesos del café, se espera obtener los mejores resultados para que sea la preferida de su hogar. 

Si desean conocer más sobre las etapas del café, nos pueden escribir a través de nuestras redes sociales. ¡No se quede con la duda! 


Instagram: 360 F Coffee

Facebook: @360fcoffee

LinKedin: 360F Coffee

admin

admin