Origen de café americano

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El café americano es una bebida que consiste en una preparación simple, el cual consiste en agregar agua caliente a un expreso ya extraído. Para ser más específicos, se puede preparar con uno o dos shots de café, añadiendo por cada shot entre tres y cinco shots de agua caliente, siendo hoy esta bebida la favorita de muchas personas. Si les gustaría conocer cuál es su origen, les invitamos a continuar leyendo este artículo. 

Historia del café americano 

Para los que desconocen su historia, su nombre proviene del idioma italiano Caffé Americano, aunque se le conoce cómo “Americano”. Sus inicios se remontan a la década de los 70, pero existen rumores que afirman que la bebida fue creada durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, en donde las tropas de militares estadounidenses estacionadas en el país aprovechaban para beberla. Sin embargo, muchos no estaban acostumbrados a su sabor, por lo que diluían la bebida con agua caliente para darle un sabor más familiar, ya que este café era el único disponible durante esos tiempos en Italia. 

Debido a que los soldados estaban acostumbrados al café de filtro, los baristas encontraron la mejor solución para mantener contentos a sus fieles clientes: les ofrecían una taza de agua caliente al lado de su taza de café americano. Así podrían disminuir su fuerte sabor, y lo mejor de todo, al gusto de la persona. 

Aunque a muchos el café americano les parece una bebida muy fuerte y prefieren optar por unas más suaves, hay personas que siguen optando por este café clásico. En la mayoría de las cafeterías no falta en su menú el americano. 

Para leer más contenido acerca del café, visiten nuestras redes sociales y blog. Estaremos compartiendo contenido de gran interés para ustedes. 

 


Instagram: 360 F Coffee

Facebook: @360fcoffee

LinKedin: 360F Coffee

admin

admin