Origen de los granos de café

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

No es un secreto para nadie que una de las bebidas más conocidas y amadas por las personas a nivel internacional es el café. Sin embargo, muchos se preguntan, ¿cuál es el origen de los granos café? Su inicio comienza en el cuerno de África en el siglo IX por su ubicación geográfica: la provincia de Kaffa. No obstante, se desconoce el instante exacto de cuándo se inició el consumo de los granos de café. Hoy te contaremos más acerca de esta interesante historia.

granos de café
Granos de café.

Quién descubrió el café

Tanto la planta como los granos de café son de África, pero fueron los árabes quienes por primera vez extraen los granos de su fruto, que se conoce como cereza. Asimismo, se considera que fueron ellos los que crearon el hábito de tomar café en todos los hogares. 

También, es importante saber que la persona que descubrió la planta de café era un joven pastor llamado Kaldi. Hoy en día, esta famosa planta es la más consumida en los hogares en todo el mundo, siendo cultivada en varias zonas del planeta. 

Principales países productores de café

Actualmente, se cuenta con 10 principales países productores de los granos de café, y entre ellos tenemos: Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia, Honduras, Etiopía, India, Uganda, México y Perú. De todos estos países, se considera que el café más exquisito es el de Indonesia, cuyo nombre es el de Kopi Luwak.    

La diversidad de estos granos de café va a depender de su país y de la marca; cada uno posee un aroma que lo hace especial para las personas. Sin embargo, cada hogar se identifica con una marca diferente, que lo hace exclusivo y único para ellos.  

Es importante resaltar que el café es un ingrediente muy utilizado para darle un aroma muy agradable al vino, yogures, galletas, mermeladas, pan, dulces, helados y cosméticos. También, es usado para decorar objetos como macetas y marcos de fotografías. Asimismo, se utiliza para hacer collares, fertilizantes, repelente para insectos, productos de limpieza para eliminar malos olores y velas, entre otros. 

La aventura de cómo crece por el mundo el cultivo y la infusión del café se ha vuelto la favorita de las personas. Los primeros establecimientos de café fueron en la Meca y tenían por nombre kaveh kanes . Si desean conocer más sobre los granos de café y de su diversidad, nos pueden escribir a través de nuestras redes sociales. Por ahí le brindaremos toda la información que usted necesita saber sobre el café.


Instagram: 360 F Coffee

Facebook: @360fcoffee

LinKedin: 360F Coffee

admin

admin