¿Qué es el café blanco?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El café blanco no debe su nombre específico a una receta particular,  se refiere a los granos de café que no han sido tostados por completo, como generalmente se procede con los granos regulares. ¿Curioso verdad? Sigue leyendo para saber más sobre este interesante asunto. 

¿Qué es el café blanco?

Es aquel que ha sido tostado de manera ligera, es decir, por menos tiempo que los granos de café color marrón oscuro, ya que, a diferencia de los granos regulares, estos no se someten por tiempo prolongado a altas temperaturas. En países como Estados Unidos, los granos de café son tostados hasta tornarse de color amarillo, sin embargo, a estos se denominan igualmente granos de café blanco.

Café blanco vs. café regular

La principal diferencia entre el café regular y el café blanco es el tueste: esta discrepancia no hace que el café blanco tenga más cafeína (compuesto no volátil) que el otro, por lo que esta creencia se trata de un mito.

Algunos expertos cafeteros señalan que el café blanco es más saludable que el café regular, ¿es cierto? Esta teoría aún no ha sido confirmada, pero se dice que al ser sometido por menos tiempo a altas temperaturas conserva una mayor proporción de antioxidantes que el café regular, especialmente el ácido clorogénico. 

Esto no quiere decir que el café regular no aporte beneficios al organismo. Por el contrario, tanto el blanco como el regular tienen propiedades que pueden ser aprovechadas para conseguir un organismo saludable, siempre y cuando se consuma en forma moderada y sin excesos de azúcar. 

El proceso de tostado cambia el grado de acidez del grano de café y de allí que el sabor dependa mucho del tueste. Los ácidos naturales se modifican, algunos reducen su nivel de concentración y otros la aumentan. 

Esta diferencia en la temperatura y tiempo de tueste es lo que hace que el café blanco tenga un sabor a fruto seco y sea menos amargo que el café regular.

El café blanco y el regular proporcionan un gran número de beneficios por sus componentes naturales, la elección entre uno y otro dependerá de tus preferencias individuales. Ahora te animamos a probar el café blanco y a seguirnos en redes sociales. 

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

admin

admin