Término café de especialidad

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El término café de especialidad hace mención a los granos de café verde de elevada calidad que son tostados con procedimientos especiales para obtener el mejor sabor y aroma del mercado. Estos granos de café son procesados por expertos cafeteros y luego son preparados bajo altos estándares determinados.  

El café de especialidad recibe un tratamiento impecable en los diferentes procesos hasta llegar a la taza final. Una vez que degustas este café de élite no querrás seguir consumiendo las bebidas comerciales. 

Café de especialidad

La excelencia está presente en este tipo de café, debido a que los catadores profesionales y certificados lo califican con una valoración de 80 a 100, basándose en estándares de la SCA (Specialty Coffee Association)

La SCA, Asociación de Cafés Especiales en español, se encarga de regular todo lo que está relacionado con el café de especialidad. La puntuación se determina según la presencia o ausencia de defectos en los granos de café. 

El café de especialidad se distingue por su perfección en cuanto a sabor, cuerpo, personalidad y aroma. Si cumple con las exigencias establecidas en los estándares de la asociación, entonces se podrá considerar café de especialidad.

Los artesanos del café son muy cuidadosos en los detalles cuando se trata de servir en taza esta bebida gourmet, ya que deben conocer su origen, la variedad y zona de cultivo. Toda la cadena de suministro debe ser verificada en la trazabilidad, desde la siembra, la elección de los granos, el tueste, el molido, almacenamiento, entre otros aspectos.

Para poder elaborar un café de especialidad se usa un grano puro de arábica 100% o un blend con alto porcentaje de arábica. 

El caficultor debe preparar el entorno adecuado (clima, nutrición de suelo, variedad)  para que los cafetales de esta modalidad de café crezcan bajo la sombra de otras plantas. Hay también que estar atentos a las enfermedades y plagas, además de evitar el uso de productos de alta toxicidad para no causar daños en los cafetos y en el medio ambiente. 

Para más detalles y comentarios, síguenos en redes sociales. 

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

admin

admin